¿QUÉ QUIERES SABER?

Existen distintas opciones para aquellos pacientes que quieran prescindir de sus gafas o lentes de contacto.

PRK / Lasik

Estas dos técnicas se realizan con laser Excímer y habitualmente son la primera elección para corregir los defectos de graduación. Se puede corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En ocasiones el paciente no es candidato, por las características de sus ojos, a este tipo de cirugía pudiendo recurrir a otro tipo de alternativas quirúrgicas como el implante de lente fáquica o la lensectomía refractiva. Un pormenorizado análisis del paciente permitirá que el oftalmólogo decida y emplee la técnica más adecuada para cada caso.

La cirugía refractiva con láser es una cirugía ambulatoria que dura solo unos minutos y que se realiza con un anestésico en gotas.

La técnica lamelar o LASIK (queratomileusis in situ asistida con láser Excímer). Es la técnica más utilizada, ya que la recuperación resulta más simple y más rápida. En la mayoría de los casos, los resultados suelen ser muy buenos y pueden observarse en poco tiempo. Si quieres saber más sobre LASIK pincha aquí.

Las técnicas de superficie o PRK/LASEK (queratectomía fotorrefractiva con láser Excímer/queratomileusis subepitelial asistida con láser Excímer). Este tipo de procedimientos son menos habituales, pero permiten intervenir a los pacientes en casos que no pueden ser tratados con la técnica LASIK porque la córnea es muy fina o débil. Si quieres saber más sobre PRK/LASEK pincha aquí.

Todas las técnicas que aplican los especialistas de Clínica Baviera son igualmente seguras y eficaces y debe ser el oftalmólogo el que, después de revisar los resultados de las pruebas preoperatorias, decida qué técnica es la más adecuada para cada paciente tomando como referencia criterios clínicos y personales.

DEFECTOS DE REFRACCION:

Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
Presbicia (vista cansada)

CATARATAS:

GLAUCOMA:

Primario
Secundario

SUPERFICIE OCULAR:

Blefaritis
Conjuntivitis
Ulceras corneales
Opacidades corneales
Queratocono

RETINA:

Retinopatía diabética
Degeneración macular asociada a la edad
Desprendimiento de vítreo
Desprendimiento de retina
Degeneraciones retinianas

PARPADOS:

Bolsas y arrugas perioculares
Tumores y quistes
Ptosis
Entropion
Ectropion
Lagoftalmos

VIAS LAGRIMALES:

Obstrucciones
Tumores y quistes

OFTALMOLOGIA PEDIATRICA:

Ametropías
Estrabismo
Ambliopía
Anomalías congénitas