En la CLÍNICA OFTALMOLÓGICA MARTÍNEZ DE LA CASA MATILLA llevamos a cabo tratamientos estéticos oculares y faciales, cada día más en auge debido a sus naturales resultados, que atenúan los signos de la edad, pero sin cambiar la expresión de su rostro.

BOTOX

El botox o toxina botulínica es una proteína que se administra mediante pequeñas inyecciones en las zonas de movimiento del rostro para relajar los músculos, de tal forma que esa parte deja de arrugarse. Actúa devolviendo la tersura y luminosidad al rostro, que manteniene así una expresión natural.

Se aplica en: entrecejo, patas de gallo y frente, por tanto es muy recomendable que la inyecte un oftalmólogo. De hecho fue un oftalmólogo norteamericano, el Dr. Scott el que primero la utilizó, en el tratamiento del estrabismo descubriendo casualmente sus efectos sobre las arrugas.

En los últimos años la toxina botulínica se ha convertido en la técnica estética más utilizada en todo el mundo, siendo el procedimiento cosmético por excelencia.

¿Cómo es el tratamiento?

Este proceso no requiere preparación ni anestesia, es rápido y cómodo y la recuperación es inmediata. Sus efectos se mantienen entre 4 y 6 meses.

ACIDO HIALURÓNICO

El Ácido Hialurónico es una sustancia hidratante natural, componente esencial de la piel, que le proporciona elasticidad. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua que mejoran el aspecto de la piel, pero disminuye con la edad.

El Ácido Hialurónico es ideal para dar volumen y lubricar los tejidos, hidratando la piel, sin interferir en la función normal celular. La vida media del ácido hialurónico oscila entre los 6 y 15 meses. Está indicado en:

  • Relleno de arrugas superficiales, medias y profundas
  • Aumento de volumen de pómulos, mentón y labios
  • Perfilado de labios
  • Tratamiento de ojeras

¿Cómo es el tratamiento?

Se infiltra con aguja fina y suele durar de 15 a 30 minutos, según la zona a tratar. Al finalizar, se pone frío local para minimizar los efectos inflamatorios.

MESOTERAPIA FACIAL

La pérdida y el deterioro progresivo del tejido graso, colágeno, luminosidad de la piel y retracción ósea, son factores que influyen en su conjunto en el envejecimiento cutáneo.

La mesoterapia facial, consiste en la realización de múltiples micropunciones en la piel, en las que se inyectan complejos vitamínicos y ácido hialurónico, para devolverle a la piel su luminosidad, tersura e hidratación, revitalizándola.

¿Cómo es el tratamiento?

Las microinyecciones consisten en pequeñas infiltraciones intradérmicas por el rostro, que pueden extenderse a la piel de cuello y escote, con efecto de hidratación y nutrición, gracias a las sustancias depositadas y al propio pinchazo. Generalmente se requieren varias sesiones con una cierta periodicidad. Antes de las infiltraciones se pone en la piel crema anestésica durante 30 min.

CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA

La piel del párpado es la más fina y por tanto la más sensible. La blefaroplastia permite corregir el exceso de piel y las “bolsas” que dan un aspecto cansado o triste a nuestra mirada.

En algunas personas incluso puede ocasionar deterioro del campo visual superior. Tiene un efecto rejuvenecedor muy natural.

¿En qué consiste la cirugía?

Hay que individualizar cada caso, puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos a la vez.

¿Cómo es el post-operatorio?

El paciente deberá aplicar frío local varias veces al día. Existe la posibilidad de que aparezca algún hematoma.